Atención de quejas y reclamaciones
- Fecha: Del 12 al 13 de diciembre del 2024
- Horario: 12 y 13 de diciembre, de 9 a 15 h.
-
Lugar:
Campus Fundación Ibercaja
Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza
50014, Zaragoza
976 971 988
Ver mapa -
Precio:
Alumnis y Clientes Ibercaja : 120,00 €
Básico : 150,00 € - DIRIGIDO A: Profesionales que buscan mejorar su manejo de quejas y reclamaciones de clientes
- WEB: Visitar
Este curso está diseñado para profesionales que buscan mejorar su manejo de quejas y reclamaciones de clientes. Aprenderás técnicas utilizadas por expertos para tratar eficazmente las quejas, comprendiendo las diferencias psicológicas entre objeciones, quejas y reclamaciones.
El programa incluye temas como la resolución de situaciones complicadas, gestión de quejas y reclamaciones, y la fidelización de clientes. La metodología es dinámica, con actividades grupales, estudio de casos prácticos y videos explicativos.
OBJETIVOS
- Transmitir a los clientes una imagen de profesionalidad y eficacia en el trato de quejas y reclamaciones que se producen en nuestra compañía.
- Comprender las diferencias psicológicas entre objeciones, quejas y reclamaciones.
- Profesionalizar al personal a cargo del tratamiento y manejo de las sugerencias, quejas y reclamaciones de los clientes.
- Analizar la importancia del descontento del cliente y las repercusiones que se producen en la fidelización de clientes para nuestra empresa.
- Adecuar el trato personal a los diferentes tipos de personas y situaciones, según sus características individuales y sociales.
- Conocer las técnicas más eficaces que se aplican en el tratamiento de quejas y reclamaciones.
- Manejar las quejas y reclamaciones como elementos de diagnóstico, corrección y mejora a tener en consideración por la dirección de la compañía.
- Aplicar las técnicas más adecuadas para conseguir la satisfacción de los clientes y su fidelización hacia nuestra empresa.
PROGRAMA
- ¿Qué motivaciones tienen los clientes en la actualidad?
- ¿Por qué se quejan?
- ¿Por qué una queja puede ser un tesoro para la empresa?
- Objeciones, sugerencias, quejas y reclamaciones: similitudes y diferencias.
- Trato profesional de clientes descontentos, quejas y reclamaciones.
- Aclaración de errores y malentendidos.
- Habilidades sociales profesionales para la personalización del cliente descontento y emocionalmente enfadado.
- Utilización de los diferentes canales de comunicación para las quejas y reclamaciones: presencial, telefónico, online.
- Resolución de la situación complicada y seguimiento del cliente descontento.
- Gestión de las quejas y reclamaciones: procedimientos de mejora que debe aplicar la empresa.
- Atender sin poder de resolución: actitud y modales ante el cliente.
- Cliente a largo plazo y fidelización de clientes.
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Imparte
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard.
Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.
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- Horario: 12 y 13 de diciembre, de 9 a 15 h.
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Básico : 150,00 € - DIRIGIDO A: Profesionales que buscan mejorar su manejo de quejas y reclamaciones de clientes
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