Como tratar con gente difícil. Del conflicto a la armonía.
- Fecha: El 29 de noviembre del 2023
- Horario: Miércoles, de 9.30 a 18.30 h. (Almuerzo incluido)
-
Lugar:
Campus Fundación Ibercaja
Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza
50014, Zaragoza
976 971 988
Ver mapa -
Precio:
Alumni Campus Ibercaja, Clientes Ibercaja. : 296,00 €
Básico : 370,00 € - DIRIGIDO A: Managers, kams, o cualquier persona que tiene que gestionar personas difíciles y conflictos
- WEB: Visitar
Todos conocemos, convivimos y nos relacionamos con "Gente difícil"
¿Sabemos reconocerlos?
Trabajan con nosotros, son nuestros clientes, proveedores o personas de nuestro entorno profesional y familiar.
En este curso aprenderemos a conocer por qué se comportan así, para encontrar la armonía con ellos…”
OBJETIVOS
1.- Objetivo general.
El factor diferenciador del éxito de una organización está cada vez más en el modo de relacionarse las personas que la integran.
Cada uno de los participantes logrará:Desarrollar nuevas habilidades y comportamientos para convertir relaciones difíciles con personas de su entorno en relaciones en armonía, para mejorar tanto su bienestar como el de los demás en el trabajo y en definitiva, lograr entre todos mejores resultados.
2.- Objetivos Específicos.
Potenciar habilidades de comunicación, para aumentar la capacidad de influir, incluso en situaciones delicadas y/o conflictivas.
Conocerse a sí mismo para actuar con seguridad y confianza.
Dominar técnicas para conocer las diferentes tipologías del ser humano (en especial las conflictivas) y así saber adaptar el propio comportamiento a cada circunstancia.
Manejar con éxito situaciones de conflicto interpersonal para reconducirlo positivamente.
PROGRAMA
1.- Acercamiento
Principales causas de las situaciones conflictivas. Identificación de nuestra “Gente Difícil”. Nuestra respuesta habitual.
Las 4 opciones para tratar con una persona difícil. El balance: ¿merece la pena?
2.- Mejorando la comunicación.
¿Qué es comunicar? Comunicar vs Informar. La comunicación Efectiva: Los 4 principios esenciales para comunicarse.
Componentes de la comunicación: la Regla de Mehrabian.
Herramienta PNL: Modelo VAK (identificación del sentido predominante).
3.- Identificación.
Cómo tratar a cada uno para conseguir más armonía y prevenir situaciones interpersonales conflictivas.
La Ventana al mundo de la gente difícil.
Herramienta “Camaleón”.
Reconocimiento de los 12 subtipos. ¿Cuál es nuestro estilo personal y el de los demás? Tipología de gente difícil, cómo entenderlos y técnicas para tratarlos.
4.- Tratamiento.
Nuestra gente difícil:
¿Los reconocemos, hay alguno en nuestro entorno?
La Apisonadora.
El Sabelotodo.
El “Sí señor”.
El Negativo.
El Quejica.
El que no dice nada …
Metodología:
Sesión muy dinámica y participativa.
Se realizarán ejercicios prácticos y representaciones de situaciones reales en el entorno de los participantes, para que ellos mismos saquen sus conclusiones sobre cuáles deben ser las actitudes y comportamientos adecuados en cada situación.
Finalmente, se marcarán sus compromisos personales en un Plan de Acción con medidas concretas de mejora y de potenciación.
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Imparte
Cesar de La Paz Ortiz de Zarate
Socio Director en MRC International Training. También colaboro como profesor de varios programas máster en ESIC Business and Marketing School (EMBA y GESCO).Valoraciones
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Dejar Sugerencia- Fecha: El 29 de noviembre del 2023
- Horario: Miércoles, de 9.30 a 18.30 h. (Almuerzo incluido)
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Lugar:
Campus Fundación Ibercaja
Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza
50014, Zaragoza
976 971 988
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Precio:
Alumni Campus Ibercaja, Clientes Ibercaja. : 296,00 €
Básico : 370,00 € - DIRIGIDO A: Managers, kams, o cualquier persona que tiene que gestionar personas difíciles y conflictos
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