Cómo tratar con gente difícil. Del conflicto a la armonía

- Fecha: Del 14 al 07 de mayo del 2024
- Horario: Martes, de 9.30 a 18.30 h
-
Lugar:
Campus Fundación Ibercaja
Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza
50014, Zaragoza
976 971 988
Ver mapa -
Precio:
Alumnis y Clientes Ibercaja : 296,00 €
Básico : 370,00 € - DIRIGIDO A: Managers, kams, o cualquier persona que tiene que gestionar personas difíciles y conflictos
- WEB: Visitar
Gente difícil:
“Naturalmente que los reconocemos. Trabajan con nosotros, son nuestros clientes, proveedores o personas de nuestro entorno profesional y familiar.
Conozcamos por qué se comportan así, para encontrar la armonía con ellos…”
OBJETIVOS
Objetivo general
El factor diferenciador del éxito de una organización está cada vez más en el modo de relacionarse las personas que la integran.
Cada uno de los participantes logrará:
Desarrollar nuevas habilidades y comportamientos para convertir relaciones difíciles con personas de su entorno en relaciones en armonía, para mejorar tanto su bienestar como el de los demás en el trabajo y, en definitiva, lograr entre todos mejores resultados.
Objetivos Específicos
- Potenciar habilidades de comunicación, para aumentar la capacidad de influir, incluso en situaciones delicadas y/o conflictivas.
- Conocerse a sí mismo para actuar con seguridad y confianza.
- Dominar técnicas para conocer las diferentes tipologías del ser humano (en especial las conflictivas) y así saber adaptar el propio comportamiento a cada circunstancia.
- Manejar con éxito situaciones de conflicto interpersonal para reconducirlo positivamente.
PROGRAMA
Acercamiento
Principales causas de las situaciones conflictivas. Identificación de nuestra “Gente Difícil”. Nuestra respuesta habitual.Las 4 opciones para tratar con una persona difícil. El balance: ¿merece la pena?
Mejorando la comunicación
¿Qué es comunicar? Comunicar vs Informar. La comunicación Efectiva: Los 4 principios esenciales para comunicarse.
Componentes de la comunicación: la Regla de Mehrabian.
Herramienta PNL: Modelo VAK (identificación del sentido predominante).
Identificación.
Cómo tratar a cada uno para conseguir más armonía y prevenir situaciones interpersonales conflictivas.
La Ventana al mundo de la gente difícil.
Herramienta “Camaleón”.
Reconocimiento de los 12 subtipos. ¿Cuál es nuestro estilo personal y el de los demás? Tipología de gente difícil, cómo entenderlos y técnicas para tratarlos.
Tratamiento.
Nuestra gente difícil: ¿Los reconocemos, hay alguno en nuestro entorno?
La Apisonadora.
El Sabelotodo.
El “Sí señor”.
El Negativo.
El Quejica.
El que no dice nada …
Metodología.
Sesión muy dinámica y participativa.
Se realizarán ejercicios prácticos y representaciones de situaciones reales en el entorno de los participantes, para que ellos mismos saquen sus conclusiones sobre cuáles deben ser las actitudes y comportamientos adecuados en cada situación.
Finalmente, se marcarán sus compromisos personales en un Plan de Acción con medidas concretas de mejora y de potenciación.
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Cesar de La Paz Ortiz de Zarate
Socio Director en MRC International Training. También colaboro como profesor de varios programas máster en ESIC Business and Marketing School (EMBA y GESCO).Valoraciones
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- Horario: Martes, de 9.30 a 18.30 h
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Básico : 370,00 € - DIRIGIDO A: Managers, kams, o cualquier persona que tiene que gestionar personas difíciles y conflictos
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