Comunicación estratégica y persuasión empresarial

Matrícula abierta
Comunicación estratégica y persuasión empresarial
  • Fecha: Del 18 de marzo al 08 de abril del 2025
  • Horario: Los martes 18, 25 marzo y 8 abril, de 9.30 a 18.30 h.
  • Lugar: Campus Fundación Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
    Ver mapa
  • Precio: Alumnis y Clientes Ibercaja : 700,00 €
    Básico : 875,00 €
  • DIRIGIDO A: Profesionales interesados en mejorar su pensamiento crítico y habilidades de persuasión

Inscribirse

Este curso está diseñado para profundizar en dos aspectos clave: la preparación personal ante la comunicación y la conexión con la audiencia. En un entorno empresarial, la capacidad de comunicarse de manera efectiva es crucial para el éxito, ya que influye en decisiones estratégicas, liderazgo, relaciones laborales y adaptación a cambios.
Asistiendo prenderás a transmitir ideas de forma clara y persuasiva, mejorarás tus habilidades de liderazgo para motivar a equipos y fortalecerás relaciones profesionales, elementos esenciales para el crecimiento y la productividad empresarial

OBJETIVOS

Este programa está diseñado para refinar las habilidades comunicativas de los participantes.

  • Aprender sobre los distintos estilos comunicativos y cómo influyen las actitudes y comportamientos.
  • Descubrir la psicología tras la persuasión e implementarla en las interacciones profesionales.
  • Entender qué caracteriza a un gran orador y ser capaces de aplicar sus técnicas a uno mismo.
  • Dominar la adaptación de un mensaje a distintos públicos, incluyendo aquellos con niveles diferentes de conocimiento técnico.
  • Explorar el impacto de la digitalización en la comunicación y aprender a gestionar la comunicación virtual de manera efectiva y poderosa.
  • Descubrir qué procesos están detrás del pensamiento crítico y cómo usarlos para mejorar su mensaje.
  • Comprender la importancia de la visualización de datos para clarificar la información ante cualquier tipo de audiencia

PROGRAMA

1ª Sesión. Fundamentos de la comunicación efectiva. 18 de marzo

  • Introducción a la comunicación efectiva.
  • Tipos de escucha, empatía y ecpatía.
El comunicador completo.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Proxemia. Doce pasos para hablar en público de forma efectiva.
  • Doce pasos para hablar en público de forma efectiva.
2ª Sesión. Construcción de Argumentos. 25 de marzo
  • Conceptos básicos de la argumentación.
  • Identificación de premisas y conclusiones.
  • Estructura de un argumento sólido.
  • Uso de evidencias y ejemplos.
Persuasión ética.
  • Principios éticos de la persuasión.
  • Técnicas de persuasión efectivas.
3ª Sesión. Comunicación en presentaciones y discursos. 8 de abril
  • Preparación y estructura de presentaciones.
  • Técnicas de oratoria.
  • Gestión del miedo escénico.
  • Prácticas de presentación y retroalimentación.
Persuasión visual.
  • La importancia de la comunicación visual.
  • Analizar los mensajes visuales.
  • Presentar información complicada

Compartir

Imparte

Sara
Formadora en Liderazgo, Cultura y estrategia, Coaching Ejecutivo, Oratoria, Comunicación No Verbal, Resiliencia y bienestar en Universidades - Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Europea de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid – y Escuelas de Negocios - IE Business School y Vatel. Hay que pensar y diseñar organizaciones ágiles en su aprendizaje, éticas, rentables e innovadoras que conecten con el alma y las emociones de usuarios, clientes y colaboradores. Conectar a los líderes con su maestría personal para transformar y cambiar a través de valores. Hacer, Sentir y Pensar para Inspirar.

Valoraciones

0
Valoración media de los clientes
0,00%
Recomendado por los clientes

Buzón de Sugerencia

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, hacernos llegar cualquier consulta o sugerencia, puedes hacerlo rellenando el formulario que encontrarás aquí

Dejar Sugerencia
  • Fecha: Del 18 de marzo al 08 de abril del 2025
  • Horario: Los martes 18, 25 marzo y 8 abril, de 9.30 a 18.30 h.
  • Lugar: Campus Fundación Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
    Ver mapa
  • Precio: Alumnis y Clientes Ibercaja : 700,00 €
    Básico : 875,00 €
  • DIRIGIDO A: Profesionales interesados en mejorar su pensamiento crítico y habilidades de persuasión

Inscribirse

Compartir