Comunicación estratégica y persuasión empresarial

Comunicación estratégica y persuasión empresarial
  • Fecha: Del 29 de octubre al 12 de noviembre del 2024
  • Horario: 29 octubre, 5 y 12 de noviembre. Martes de 9.30 a 18.30 h
  • Lugar: Campus Fundación Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
    Ver mapa
  • Precio: Alumnis y Clientes Ibercaja : 700,00 €
    Básico : 875,00 €
  • DIRIGIDO A: Profesionales interesados en mejorar su pensamiento crítico y habilidades de persuasión

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El curso se enfoca en profundizar en el arte y la ciencia de la comunicación estratégica y persuasiva en el contexto empresarial actual. Se destaca que estas habilidades son fundamentales tanto para el crecimiento personal como profesional de los participantes, independientemente de su posición dentro de una organización.

OBJETIVOS

Este programa está diseñado para refinar las habilidades comunicativas de los participantes.

  • Aprender sobre los distintos estilos comunicativos y cómo influyen las actitudes y comportamientos.
  • Descubrir la psicología tras la persuasión e implementarla en las interacciones profesionales.
  • Entender qué caracteriza a un gran orador y ser capaces de aplicar sus técnicas a uno mismo.
  • Dominar la adaptación de un mensaje a distintos públicos, incluyendo aquellos con niveles diferentes de conocimiento técnico.
  • Explorar el impacto de la digitalización en la comunicación y aprender a gestionar la comunicación virtual de manera efectiva y poderosa.
  • Descubrir qué procesos están detrás del pensamiento crítico y cómo usarlos para mejorar su mensaje.
  • Comprender la importancia de la visualización de datos para clarificar la información ante cualquier tipo de audiencia

PROGRAMA

1ª Sesión. Fundamentos de la comunicación efectiva.

  • Introducción a la comunicación efectiva.
  • Tipos de escucha, empatía y ecpatía.
El comunicador completo.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Proxemia. Doce pasos para hablar en público de forma efectiva.
2ª Sesión. Construcción de Argumentos.
  • Conceptos básicos de la argumentación.
  • Identificación de premisas y conclusiones.
  • Estructura de un argumento sólido.
  • Uso de evidencias y ejemplos.
Persuasión ética.
  • Principios éticos de la persuasión.
  • Técnicas de persuasión efectivas.
3ª Sesión. Comunicación en presentaciones y discursos.
  • Preparación y estructura de presentaciones.
  • Técnicas de oratoria.
  • Gestión del miedo escénico.
  • Prácticas de presentación y retroalimentación.
Persuasión visual.
  • La importancia de la comunicación visual.
  • Analizar los mensajes visuales.
  • Presentar información complicada

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Imparte

Sara
Formadora en Liderazgo, Cultura y estrategia, Coaching Ejecutivo, Oratoria, Comunicación No Verbal, Resiliencia y bienestar en Universidades - Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Europea de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid – y Escuelas de Negocios - IE Business School y Vatel. Hay que pensar y diseñar organizaciones ágiles en su aprendizaje, éticas, rentables e innovadoras que conecten con el alma y las emociones de usuarios, clientes y colaboradores. Conectar a los líderes con su maestría personal para transformar y cambiar a través de valores. Hacer, Sentir y Pensar para Inspirar.

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  • Fecha: Del 29 de octubre al 12 de noviembre del 2024
  • Horario: 29 octubre, 5 y 12 de noviembre. Martes de 9.30 a 18.30 h
  • Lugar: Campus Fundación Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
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  • Precio: Alumnis y Clientes Ibercaja : 700,00 €
    Básico : 875,00 €
  • DIRIGIDO A: Profesionales interesados en mejorar su pensamiento crítico y habilidades de persuasión

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