Construye puentes, no tabiques. Introducción a la comunicación no violenta (CNV)
- Fecha: El 25 de octubre del 2023
- Horario: Miércoles, de 10 a 18.30 h. (Almuerzo incluido)
-
Lugar:
Campus Fundación Ibercaja
Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza
50014, Zaragoza
976 971 988
Ver mapa -
Precio:
Alumni Campus Ibercaja, Clientes Ibercaja. : 200,00 €
Básico : 250,00 € - DIRIGIDO A: A empresas, organizaciones y personas que busquen reducir y gestionar conflictos. Mejorar la relación entre el equipos.
- WEB: Visitar
Comunicación No Violenta, ¿para qué sirve?
OBJETIVOS
Expresarse con claridad y empatía, aumentando la posibilidad de ser entendido/a tal y como a la persona le gustaría.
Escuchar con atención al otro/a, apreciando su punto de vista.
Dejar de interpretar lo que escuchamos como un juicio, una crítica, un ataque o un reproche personal.
No centrarse en los problemas y carencias, para contemplar las fortalezas y las soluciones alrededor.
Generar una mayor cohesión en la organización.
Formular peticiones claras, concretas y realizables que aumenten la probabilidad de cumplirse.
Mejorar el clima de trabajo y la eficiencia en los equipos.
Contribuir a que los demás se comporten de manera cooperativa y constructiva.
PROGRAMA
Workshop.
Introducción a la CNV: lenguaje de las necesidades y sentimientos.
Traducir juicios a necesidades esenciales.
Tipos de peticiones y su uso.
Apreciatividad o cómo poner el foco en la abundancia y no en las carencias
La Comunicación No Violenta es una herramienta psicolingüística creada por Marshall Rosenberg, y desarrollada en su labor como mediador en ONU, educador y terapeuta, para optimizar una comunicación que ayude a resolver conflictos entre las personas y en las organizaciones. La mala comunicación sustituye las necesidades por juicios, críticas, manipulaciones o coacciones, una clase de “violencia” que aleja a las personas de clarificar sus necesidades y sentimientos, y por tanto de pedir lo que realmente necesitan.
La CNV nos enseña a comunicar, desbloqueando la empatía.
La CNV ligada al lenguaje Apreciativo pone foco en lo positivo, en las fortalezas de las personas y las organizaciones, no en los errores ni en los problemas. Sustituye la pregunta “¿En qué nos hemos equivocado?” por “¿Qué podemos hacer para mejorar?”.
Compartir
Imparte
Teresa Viejo
Directora de La Observadora RNE (10 años), de documentales y programas de tv. La 1ª mujer en dirigir un matinal radiofónico y la revista interviú. Forma parte del consejo editorial MAS (Mujeres A Seguir), donde publica artículos y posee un blogValoraciones
Buzón de Sugerencia
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, hacernos llegar cualquier consulta o sugerencia, puedes hacerlo rellenando el formulario que encontrarás aquí
Dejar Sugerencia- Fecha: El 25 de octubre del 2023
- Horario: Miércoles, de 10 a 18.30 h. (Almuerzo incluido)
-
Lugar:
Campus Fundación Ibercaja
Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza
50014, Zaragoza
976 971 988
Ver mapa -
Precio:
Alumni Campus Ibercaja, Clientes Ibercaja. : 200,00 €
Básico : 250,00 € - DIRIGIDO A: A empresas, organizaciones y personas que busquen reducir y gestionar conflictos. Mejorar la relación entre el equipos.
- WEB: Visitar
Compartir