Curso. Atención de quejas y reclamaciones.

• Fecha: Del 14 al 15 de diciembre del 2022
  • Horario: Miércoles y jueves, de 9 a 15 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Clientes Ibercaja : 120,00 €

Las empresas avanzadas reciben muchas quejas y reclamaciones por parte de sus clientes, por lo que se produce una segunda oportunidad de mejorar en la experiencia del usuario. Posteriormente estas quejas se analizan y se tienen en cuenta para que no se produzcan en ocasiones futuras.

Gracias a este curso podrás obtener las herramientas necesarias por parte de expertos en el tratamiento de quejas y reclamaciones. A su vez aprenderás los principios psicológicos de las emociones que se producen en el cliente al considerar que no se le a tratado de forma adecuada.

La metodología del curso es muy dinámica y se impartirá con actividades grupales para tener un proceso de aprendizaje más eficaz y ameno.

Esta formación pertenece al Programa T, desarrollado por Fundación Ibercaja Cámara de Comercio.

• Transmitir a los clientes una imagen de profesionalidad y eficacia en el trato de quejas y reclamaciones que se producen en nuestra compañía.
  • Comprender las diferencias psicológicas entre objeciones, quejas y reclamaciones.
  • Profesionalizar al personal a cargo del tratamiento y manejo de las sugerencias, quejas y reclamaciones de los clientes.
  • Analizar la importancia del descontento del cliente y las repercusiones que se producen en la fidelización de clientes para nuestra empresa.
  • Adecuar el trato personal a los diferentes tipos de personas y situaciones, según sus características individuales y sociales.
  • Conocer las técnicas más eficaces que se aplican en el tratamiento de quejas y reclamaciones.
  • Manejar las quejas y reclamaciones como elementos de diagnóstico, corrección y mejora a tener en consideración por la dirección de la compañía.
  • Aplicar las técnicas más adecuadas para conseguir la satisfacción de los clientes y su fidelización hacia nuestra empresa.

El contenido del curso es el siguiente:

• ¿Qué motivaciones tienen los clientes en la actualidad?
  • ¿Por qué se quejan?¿Por qué una queja puede ser un tesoro para la empresa?
  • Objeciones, sugerencias, quejas y reclamaciones: similitudes y diferencias.
  • Trato profesional de clientes descontentos, quejas y reclamaciones.
  • Aclaración de errores y malentendidos.
  • Habilidades sociales profesionales para la personalización del cliente descontento y emocionalmente enfadado.
  • Utilización de los diferentes canales de comunicación para las quejas y reclamaciones: presencial, telefónico, online.
  • Resolución de la situación complicada y seguimiento del cliente descontento.
  • Gestión de las quejas y reclamaciones: procedimientos de mejora que debe aplicar la empresa.
  • Atender sin poder de resolución: actitud y modales ante el cliente.Cliente a largo plazo y fidelización de clientes.

Ramiro
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard. Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.

• Fecha: Del 14 al 15 de diciembre del 2022
  • Horario: Miércoles y jueves, de 9 a 15 h.
  • Lugar: Campus Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
  • Precio: Clientes Ibercaja : 120,00 €