Estrategias efectivas para la expansión de negocios B2B

Actividad gratuita
Estrategias efectivas para la expansión de negocios B2B
  • Fecha: El 23 de septiembre del 2024
  • Horario: De 18:30 a 20:00 h.

Las empresas B2B, tanto industriales como de servicios, junto con sus propietarios y directivos, se enfrentan a uno de los desafíos más significativos en tiempos recientes: mantener en funcionamiento su negocio y asegurar el bienestar de sus empleados.
A pesar de que casi el 90% de las empresas en nuestro país se dedican a vender a otras empresas (en entornos B2B), muchas de ellas siguen aplicando estrategias de marketing y de negocio diseñadas para el consumo B2C.

Es fundamental comprender que B2B no es lo mismo que B2C, y por lo tanto, la manera de hacer negocios difiere. La venta de un zapato no se asemeja a la de una máquina industrial o un servicio tecnológico, ya que las empresas no compran de la misma manera que los individuos. Lamentablemente, son pocos quienes comprenden esta distinción y la aplican correctamente en sus estrategias. Es crucial conocer el campo en el que se está jugando para entender sus peculiaridades y así poder competir con determinación.

En esta MasterClass de 2 horas descubriremos y debatiremos juntos sobre las particularidades de los entornos B2B, qué son, cómo se comportan, cuáles son sus claves estratégicas y qué puntos clave hay que trabajar en nuestro negocio B2B para hacerlo crecer.

18:30 h.- Bienvenida a cargo de Ana Mª Farré. Directora Campus Fundación Ibercaja.

18:45 h.- “Estrategias Efectivas para la Expansión de Negocios B2B” a cargo de Mónica Domínguez.

19.50 h.- Ruegos y preguntas.

20.00 h.- Vino español.

Mónica
Experta en Marketing y Branding Industrial B2B. Presidente ESADE Alumni Aragón. Experiencia previa de 15 años en puestos directivos desempeñando funciones de Dirección de Marketing y Desarrollo de Negocio en empresas industriales y servicios B2B, implementando estrategias de alto valor añadido y diferenciación.

• Fecha: El 23 de septiembre del 2024
  • Horario: De 18:30 a 20:00 h.