Experiencias formativas para impulsar equipos innovadores

Experiencias formativas para impulsar equipos innovadores
  • Fecha: El 25 de septiembre del 2024
  • Horario: De 18:30 a 20:00 horas
  • DIRIGIDO A: Interesados en el aprendizaje activo y el uso de simulaciones de negocio

En esta nueva jornada que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre de 2024, de 18:30 a 20:00 horas, exploraremos cómo las metodologías de aprendizaje activo y el uso de simulaciones de negocio pueden transformar la forma en que los equipos aprenden y trabajan juntos.
¿Por qué son estas metodologías tan efectivas y duraderas? Porque se centran en la práctica y la experiencia directa.
Imagina poder experimentar con diferentes enfoques y estrategias sin el riesgo asociado con situaciones reales. Eso es exactamente lo que ofrecen las simulaciones de negocio y otras metodologías de aprendizaje activo. Además, fortalecen la colaboración y fomentan la cohesión del equipo, elementos fundamentales para el éxito en cualquier organización.
Si estás interesado en descubrir cómo estas herramientas pueden impulsar la innovación y el rendimiento de tu equipo, ¡esta jornada es para ti!

En esta sesión conocerás de primera mano simulaciones y modelos de trabajo que permiten a los equipos poner en marcha iniciativas innovadoras y conseguir incrementar su rendimiento en las organizaciones.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer cómo la didáctica del aprendizaje activo puede impulsar a los equipos innovadores, consiguiendo un rápido progreso de los conocimientos sobre:

• Gestión de proyectos.
  • Hacer un uso adecuado de la información, definir el flujo de procesos, ensayar el desempeño de roles y la gestión de emociones.
  • Metodologías ágiles. Conocer estructuras organizativas más innovadoras y métodos de trabajo flexibles que generan eficiencia.
  • Finanzas. Entender la empresa desde la gestión financiera.
  • Proceso de innovación con el modelo de trabajo Element4. Dominar los 4 elementos sin los cuales no se produce la innovación.
  • Prospectiva estratégica con el modelo de trabajo FutureLife. Entrenar la anticipación, para afrontar el futuro y detectar nuevas oportunidades.

Carlos
Carlos Ochoa ha forjado su carrera como Creativo Publicitario en Publicis Health, una agencia líder en el sector salud, donde ha desarrollado campañas para importantes laboratorios farmacéuticos como Isdin, Novartis, Solvay Farma, Roche, Avensis Pasteur y Danone. Posteriormente, como Director de Arte Senior en el Grupo de comunicación Elba, ha trabajado en acciones publicitarias para empresas generalistas como BBVA, Metrovacesa, Sacyr Vallehermoso y Gesinar.
José
Doctor en Filología y experto en creatividad e innovación, ha trabajado en empresas destacadas como Agencia EFE, Icon Medialab e Indra. En los últimos 15 años, ha asesorado a empresas en España y América Latina, impulsando equipos de alto rendimiento y desarrollando habilidades sociales. Su experiencia abarca diversos sectores con clientes como Airbus, Roche, HP, Repsol, Telefónica, entre otros. Además, es diseñador de simulaciones de negocio, cocreador del modelo de trabajo para Design Thinking Element4, y autor de libros sobre transformación organizativa. Dirige el programa de radio "101claves para crear e innovar".

• Fecha: El 25 de septiembre del 2024
  • Horario: De 18:30 a 20:00 horas