Experiencias formativas para impulsar equipos innovadores

Actividad gratuita
Experiencias formativas para impulsar equipos innovadores
  • Fecha: El 25 de septiembre del 2024
  • Horario: De 18:30 a 20:00 horas
  • Lugar: Campus Fundación Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
    Ver mapa
  • DIRIGIDO A: Interesados en el aprendizaje activo y el uso de simulaciones de negocio

Inscribirse

En esta nueva jornada que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre de 2024, de 18:30 a 20:00 horas, exploraremos cómo las metodologías de aprendizaje activo y el uso de simulaciones de negocio pueden transformar la forma en que los equipos aprenden y trabajan juntos.
¿Por qué son estas metodologías tan efectivas y duraderas? Porque se centran en la práctica y la experiencia directa.
Imagina poder experimentar con diferentes enfoques y estrategias sin el riesgo asociado con situaciones reales. Eso es exactamente lo que ofrecen las simulaciones de negocio y otras metodologías de aprendizaje activo. Además, fortalecen la colaboración y fomentan la cohesión del equipo, elementos fundamentales para el éxito en cualquier organización.
Si estás interesado en descubrir cómo estas herramientas pueden impulsar la innovación y el rendimiento de tu equipo, ¡esta jornada es para ti!

OBJETIVOS

En esta sesión conocerás de primera mano simulaciones y modelos de trabajo que permiten a los equipos poner en marcha iniciativas innovadoras y conseguir incrementar su rendimiento en las organizaciones.

PROGRAMA

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer cómo la didáctica del aprendizaje activo puede impulsar a los equipos innovadores, consiguiendo un rápido progreso de los conocimientos sobre:

  • Gestión de proyectos.
  • Hacer un uso adecuado de la información, definir el flujo de procesos, ensayar el desempeño de roles y la gestión de emociones.
  • Metodologías ágiles. Conocer estructuras organizativas más innovadoras y métodos de trabajo flexibles que generan eficiencia.
  • Finanzas. Entender la empresa desde la gestión financiera.
  • Proceso de innovación con el modelo de trabajo Element4. Dominar los 4 elementos sin los cuales no se produce la innovación.
  • Prospectiva estratégica con el modelo de trabajo FutureLife. Entrenar la anticipación, para afrontar el futuro y detectar nuevas oportunidades. 

Compartir

Imparte

Carlos
Carlos Ochoa ha forjado su carrera como Creativo Publicitario en Publicis Health, una agencia líder en el sector salud, donde ha desarrollado campañas para importantes laboratorios farmacéuticos como Isdin, Novartis, Solvay Farma, Roche, Avensis Pasteur y Danone. Posteriormente, como Director de Arte Senior en el Grupo de comunicación Elba, ha trabajado en acciones publicitarias para empresas generalistas como BBVA, Metrovacesa, Sacyr Vallehermoso y Gesinar.
José
Doctor en Filología y experto en creatividad e innovación, ha trabajado en empresas destacadas como Agencia EFE, Icon Medialab e Indra. En los últimos 15 años, ha asesorado a empresas en España y América Latina, impulsando equipos de alto rendimiento y desarrollando habilidades sociales. Su experiencia abarca diversos sectores con clientes como Airbus, Roche, HP, Repsol, Telefónica, entre otros. Además, es diseñador de simulaciones de negocio, cocreador del modelo de trabajo para Design Thinking Element4, y autor de libros sobre transformación organizativa. Dirige el programa de radio "101claves para crear e innovar".

Valoraciones

5
Valoración media de los clientes
0,00%
Recomendado por los clientes

Buzón de Sugerencia

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, hacernos llegar cualquier consulta o sugerencia, puedes hacerlo rellenando el formulario que encontrarás aquí

Dejar Sugerencia
  • Fecha: El 25 de septiembre del 2024
  • Horario: De 18:30 a 20:00 horas
  • Lugar: Campus Fundación Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
    Ver mapa
  • DIRIGIDO A: Interesados en el aprendizaje activo y el uso de simulaciones de negocio

Inscribirse

Compartir