Gestión del conflicto y mediación en la empresa

Gestión del conflicto y mediación en la empresa
  • Fecha: El 27 de mayo del 2025
  • Horario: Martes, de 9 a 18 h.
  • Lugar: Campus Fundación Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
    Ver mapa
  • Precio: Alumnis y Clientes Ibercaja : 150,00 €
    Básico : 190,00 €
  • DIRIGIDO A: Profesionales con responsabilidades en la gestión de equipos.

El curso de gestión del conflicto y mediación en la empresa del 27 de mayo está dirigido a profesionales responsables de equipos. En el curso se enseñará a gestionar conflictos en el entorno laboral de manera práctica, aplicando estrategias eficaces para solucionarlos, también se abordará el uso de la mediación externa como herramienta. Entre los temas tratados se incluyen las fases del conflicto, las conductas en estos casos y las estrategias para resolverlos de forma colaborativa. Estará a cargo de Ana Villaseca, experta en coaching y PNL, José María Rey, licenciado en Psicología y especialista en RRHH, y Luis Meseguer, mediador civil y mercantil

OBJETIVOS

Aprender a:

  • Enfocar la gestión de conflictos en el seno de la empresa.
  • Buscar soluciones de una manera práctica y eficaz.
  • Aprender a utilizar la mediación externa cómo herramienta para la posible solución de algunos conflictos.

PROGRAMA

1. Definición de conflicto y posibles abordajes

2. Fases del conflicto.

  • Diagnóstico de la existencia de un conflicto.
  • ¿Cómo surge un conflicto?.
  • Condiciones que anteceden a un conflicto.
  • Conflicto percibido vs conflicto sentido.
  • Resolución o supresión del conflicto.
3. Tipos de conflictos y situaciones.
  • Conflicto riesgo.
  • Conflicto oportunidad.
4. Conductas en los conflictos.
  • Evitación: negar/evitar (perder/perder).
  • Servilismo o complaciente (perder/ganar).
  • Compromiso o compartir (ganar algo/ perder algo).
  • Competición o dominar (ganar/perder).
  • Colaboración (ganar/ganar).
5. Estrategias para la resolución del conflicto.
  • Estilos personales en la resolución de conflictos.
  • Soft Skills aplicadas a la resolución de conflictos.
  • Manejo de la ira.
  • Curva de Hostilidad.
6. La mediación externa como herramienta de resolución de conflictos.
  • La figura del mediador externo.
  • Cuándo puede ser necesario acudir a un mediador.
  • Fases del proceso mediador.
  • Tipos de acuerdos y formas de registrarlos.

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  • Fecha: El 27 de mayo del 2025
  • Horario: Martes, de 9 a 18 h.
  • Lugar: Campus Fundación Ibercaja Carretera de Cogullada, 127
    Zaragoza
    50014, Zaragoza
    976 971 988
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  • Precio: Alumnis y Clientes Ibercaja : 150,00 €
    Básico : 190,00 €
  • DIRIGIDO A: Profesionales con responsabilidades en la gestión de equipos.

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