Negociación comercial

• Fecha: Del 21 al 22 de mayo del 2024
  • Horario: 21 y 22 de mayo, de 9 a 15 h
  • Precio: Alumni Campus Fundacón Ibercaja, Clientes Ibercaja. : 120,00 €
  • DIRIGIDO A: Profesionales relacionados con la función comercial y negociación.

Este curso está dirigido a profesionales de la venta que, por su función, tienen trato con clientes y proveedores.
Trabajaremos como establecer las relaciones comerciales habituales.
También les resultará de gran utilidad a las personas que deseen desarrollar sus capacidades comerciales, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar con eficacia las funciones y tareas propias de un vendedor.

Conocer las estrategias y técnicas de venta más eficaces aplicables a cada situación personal de venta.
Conocer y aplicar los mecanismos motivacionales que están presentes en la relación comercial con nuestros clientes.
Promover el desarrollo de aptitudes para la venta, mediante la maximización de las posibilidades personales.
Mejorar la comunicación con los clientes aumentando la eficacia de nuestra relación comercial.
Conocer y aplicar los mecanismos motivacionales que están presentes.
Aplicar los principios psicológicos más eficaces en cada situación de venta.

Imagen profesional del vendedor ante el cliente.
Psicología de la venta profesional.
Técnicas de venta y comercialización.
Presentación del vendedor ante el cliente.
¿Cómo ponerse en el lugar del cliente y descubrir sus necesidades insatisfechas?
Técnicas de argumentación y tratamiento de objeciones.
Técnicas para cerrar las ventas de manera eficaz.
Seguimiento y fidelización de clientes.

Ramiro
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard. Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.

• Fecha: Del 21 al 22 de mayo del 2024
  • Horario: 21 y 22 de mayo, de 9 a 15 h