Negociaciones difíciles

• Fecha: Del 12 al 13 de junio del 2024

Con este curso de formación conseguiremos las herramientas, que utilizan los negociadores más expertos con el objetivo de mejorar y optimizar sus posibilidades en situaciones consideradas difíciles o incluso imposibles.
Las negociaciones muchas veces presentan una gran dificultad y una complicada salida no acorde con nuestros intereses.
Proceden en muchas veces de conflictos desagradables, indebidos, injustos y deshonestos.
Pocos son los que pueden decir que no encuentran dificultades y conflictos en las negociaciones.

Si usted desea contestar a las preguntas que se le presentan a continuación, le aconsejo que realice que se inscriba en este curso de formación: ¿Cómo puedo salir de una situación de bloqueo en la que nadie cede? ¿Qué debo hacer si mis intentos de negociar de buena fe no dan resultado? ¿Cómo debo negociar con personas agresivas, con escasa ética o que no quieren negociar conmigo? ¿Cómo debo tratar un conflicto prolongado que va en aumento y parece sin solución? ¿Cómo debo prepararme para esa negociación desagradable que me da dolor de cabeza nada más pensar en ella? ¿Qué debo hacer para que una negociación difícil no gaste todas mis energías mentales?

Manejar las tres herramientas básicas de las negociaciones difíciles.
Aplicar los tips más convenientes en nuestra situación profesional actual.
Conocer las estrategias más adecuadas para negociar, con eficacia, varios asuntos al mismo tiempo.
Aplicar los procedimientos de negociación que mejores resultados proporcionan, según la situación y el momento de la negociación.
Utilizar la prevención y la preparación intensiva cómo garantías de obtención de una buena ruta negociadora.
Ser capaz de reaccionar y reformular la situación negociadora, ante imprevistos, incumplimientos, malas artes, ineficiencias, irracionalidades y pobreza psicológica de la otra parte.
Comprender la importancia de mantener una buena reputación y credibilidad personal, en cualquier circunstancia.

Las herramientas básicas del negociador: formulación, procedimiento y empatía.
Los 25 tips de las negociaciones difíciles.
Negociaciones de varios asuntos: cómo plantearlos, coordinarlos y enlazarlos.
Conocimiento de los intereses ocultos de la otra parte: Psicología de la negociación.
Cómo salir de los estancamientos y de las situaciones de bloqueo.
La ambigüedad estratégica. Cuándo y cómo utilizarla.
La prevención como herramienta de gestión en las negociaciones.
Reaccionar y reformular la situación negociadora, con rapidez y agilidad.
Los procedimientos de negociación. Estrategia, normalización y firmeza.
Los incumplimientos de la otra parte. Valoración y puesta en marcha de acciones consecuentes.
Transparencia y/o privacidad en las negociaciones.
Comunicación con la otra parte y la mesa de negociación.
Importancia de la credibilidad y de la reputación personal.
El poder de la empatía y su utilización inteligente.
Cómo disminuir la tensión y transigir sin demostrar debilidad.
Los puntos de vista contrapuestos y el espacio de negociación.
El análisis de la otra parte y su valoración psicológica.
Respeto hacia los demás, para hacer posible lo imposible.
No hay grandes tácticas, pero si grandes principios de negociación.

Ramiro
Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard. Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.

• Fecha: Del 12 al 13 de junio del 2024