Programa de gestión de PYMES. PGP. Nivel 1

- Fecha: Del 14 de noviembre al 12 de diciembre del 2023
- Horario: Martes, 14, 21 y 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre, de 10 a 19 h. (Comida incluida)
-
Lugar:
Campus Ibercaja
Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza
50014, Zaragoza
976 971 988
Ver mapa -
Precio:
Alumni Campus Ibercaja, Clientes Ibercaja. : 1100,00 €
Básico : 1375,00 € - DIRIGIDO A: CEO, gerentes y mandos medios de PYMES con idea de ofrecer claves básicas para gestionar una PYME.
- WEB: Visitar
La gestión de Pymes requiere de una serie de conocimientos y habilidades esenciales.
En formato de jornada continua y con un horario compatible con la atención a la empresa, profundizaremos con profesores de amplia experiencia en diversos sectores de las áreas transversales de cualquier organización.
OBJETIVOS
Aportar conocimientos para la organización de las áreas transversales de cualquier empresa
Proporcionar las bases para desarrollar las habilidades esenciales en las siguientes áreas
- Liderazgo
- Gestión de equipos
- Comercial
- Procesos
- -Económica
PROGRAMA
Módulo 1: Gestionar equipos de éxito, impartido por Ana Sanz.
1- El equipo: un espacio de trabajo para las relaciones de confianza.
2- Entender las fases de un equipo y su grado de construcción y evolución.
3- Liderazgo y perfil de comportamiento natural y adaptado al entorno.
4- Fortalezas y reconocimiento del talento.
5- Marco de referencia de diferentes estilos de comunicación.
6- Reuniones y conversaciones del equipo.
7- Percibir las disfunciones del equipo y posibles efectos colaterales.
8- Mejora de los resultados a través del feedback y aprendizaje generativo.
9- El valor de los diversos roles desde la mejora continua.
Módulo 2: Gestión y estrategia comercial para PYMES, impartido por Jesús Huertas.
El objetivo de este módulo es aportar a los asistentes las claves para generar una estrategia comercial y de marketing sólida y que aporte beneficios sostenibles en el medio y largo plazo.
1- Las tres claves para que un producto/servicio se venda.
2- El plan de marketing.
3-Las leyes indispensables del marketing.
4- Del plan de marketing al plan de ventas.
5- Las 6 W aplicadas al plan de ventas: Qué vendemos, quién lo vende, cómo lo vamos a vender, cuándo lo vendemos, dónde lo vendemos, por qué lo vendemos.
Módulo 3: Mejora de Procesos y Agilidad de negocio, impartido por Pedro Mújica.
1- Origen y por qué de la Agilidad.
- La mejora continua y Lean más allá de la manufactura.
- Cambio de paradigma del manifiesto ágil.
2- Procesos y proyectos en cascada vs ágiles.
- Experimentos con el triángulo de hierro.
- Eficiencia de recursos y eficiencia de proceso.
3- Identificando el valor (del cliente)
- Mapeando el flujo de valor.
- Identificación de ineficiencias.
4- Mentalidad de crecimiento.
- Management y liderazgo del siglo XXI
- Retos de la organización.
Módulo 4: El corazón del liderazgo: Construir organizaciones emocionalmente inteligentes, impartido por Nieves Asensio
1- Para qué un Liderazgo humanista.
- Claves para liderar personas en el contexto actual
2- El escenario: las emociones en la empresa. Comprender los mecanismos internos que operan en las interrelaciones personales en el ámbito organizacional.
3- Cómo construir un Liderazgo emocionalmente inteligente:
- Liderarse para liderar. Actualizar nuestra programación interna para identificar las palancas y puntos de apoyo sobre los que pivotar hacia la construcción de un lugar de equilibrio interno para liderar con solvencia
- Foco en las personas: Conversaciones poderosas y mirada empática para un liderazgo inspirador e impulsor del crecimiento de personas.
Módulo 5: Control, Análisis y Gestión económica y de costes, impartido por Mariano Arribas
Análisis Macro:
- El Balance, la Cuenta de Resultados y el Estado de Flujos de Efectivo
- Análisis y control de costes y márgenes
- El umbral de rentabilidad
- Planificación y Presupuestos. Seguimiento y análisis
- Cuadros de mando económico financieros.
Análisis Micro:
- Precio y cotes de producto
- Análisis comparado de rentabilidad.
Compartir
Imparte




Valoraciones
Buzón de Sugerencia
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, hacernos llegar cualquier consulta o sugerencia, puedes hacerlo rellenando el formulario que encontrarás aquí
Dejar Sugerencia- Fecha: Del 14 de noviembre al 12 de diciembre del 2023
- Horario: Martes, 14, 21 y 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre, de 10 a 19 h. (Comida incluida)
-
Lugar:
Campus Ibercaja
Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza
50014, Zaragoza
976 971 988
Ver mapa -
Precio:
Alumni Campus Ibercaja, Clientes Ibercaja. : 1100,00 €
Básico : 1375,00 € - DIRIGIDO A: CEO, gerentes y mandos medios de PYMES con idea de ofrecer claves básicas para gestionar una PYME.
- WEB: Visitar
Compartir