Sesiones de capacitación emocional. 16ª edición
- Fecha: Del 08 de noviembre del 2024 al 30 de mayo del 2025
- Horario: De 16 a 20 h.
-
Lugar:
Campus Fundación Ibercaja
Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza
50014, Zaragoza
976 971 988
Ver mapa -
Precio:
Alumnis y Clientes Ibercaja : 990,00 €
Básico : 1240,00 €
- WEB: Visitar
Facilitamos tu cambio y entrenamos tus competencias emocionales.
Atravesamos momentos de cambios importantes que están cuestionando los modelos actuales de gestión empresarial. Algunos tienen que ver con la tecnología y otros vienen de la mano de la creciente demanda social de un ecosistema empresarial sostenible en el que las personas ocupen el centro. Las organizaciones difícilmente alcanzarán a navegar este cambio con éxito si no atienden, empoderan y ponen en valor su principal recurso: el factor humano.
Escenario actual.
Algunos de los retos a superar en relación con las personas dentro de las organizaciones.....
- Dificultad de autogestión
- Equipos enfrentados
- Resistencia al cambio
- Visión parcelada de la empresa
- Balones fuera
- Ignorar la diversidad.
El principal objetivo de este programa de entrenamiento es acompañarte en el desarrollo de diferentes competencias emocionales que te permitirán incrementar tu nivel de conciencia, tu eficiencia, tu capacidad de colaboración y tus habilidades de liderazgo.
Extraer tu talento y el de tu equipo para ponerlo a disposición de la organización.
A lo largo de 17 sesiones de 4h. de duración cada una, recorreremos las principales competencias emocionales del modelo del Consorcio para la investigación sobre la Inteligencia Emocional en las Organizaciones.
Las sesiones se acompañan de un programa de entrenamiento para fortalecer el músculo de la gestión emocional e integrar en el día a día los aprendizajes adquiridos en el aula. Cada participante elaborará su propio plan de acción y será tutorizado de forma individualizada a lo largo de su proceso de entrenamiento.
OBJETIVOS
Trabajarás en......
- Identificar tus frenos y/o palancas en tu desarrollo profesional.
- Tomar conciencia de la amplitud de tus propios recursos.
- Desarrollar la confianza en tí y tu capacidad de comunicación y de influir positivamente en los demás.
- Soltar el "modelo de dependencia" que te condena a actuar y decidir en base a otros para establecer posiciones de interdependencia imprescindibles para sumar dentro de los equipos.
- Aprender a liderarte para liderar a otros.
- Comprender cómo funcionamos a nivel emocional desarrollando la capacidad de manejar las relaciones interpersonales sin riesgo al conflicto.
- Aprender a percibir, manejar, usar y provocar estados emocionales adecuados a cada entorno de trabajo.
- Vivir enfocado a objetivos, entorno, y recursos, dejando a un lado las interferencias ineficientes: intenciones y relaciones que restan, juicios, quejas....
PROGRAMA
Sesión 1. Intra: Bases de la Inteligencia Emocional. 8 de noviembre.
Sesión 2. Intra: Autoconcepto. Confianza. Autoestima. 22 de noviembre.
Sesión 3. Intra: Autorregulación I. La razón de las emociones. 13 de diciembre.
Sesión 4. Intra: Autorregulación II. Gestión emocional. 20 de diciembre.
Sesión 5. Intra: Autorregulación III. Psicología positiva. 10 de enero.
Sesión 6. Intra: Automotivación. 24 de enero.
Sesión 7. Intra: Sesión de puesta en práctica. 7 de febrero.
Sesión 8. Taller dinámico INTRA. 21 de febrero.
Sesión 9. Inter: Empatía y Líder Coach. 28 de febrero.
Sesión 10. Inter: Asertividad. 7 de marzo.
Sesión 11. Inter: Comunicación. 21 de marzo.
Sesión 12. Inter: Prácticas de comunicación asertiva. 4 de abril.
Sesión 13. Inter: Catalizador de cambio. 11 de abril.
Sesión 14. Inter: Liderazgo. 25 de abril.
Sesión 15. Inter: Gestión de conflictos. 9 de mayo.
Sesión 16. Taller dinámico INTER. Equipos. 23 de mayo.
Sesión 17. Cierre de programa. Hábitos. Evaluación. 30 de mayo.
El requisito para acceder a las sesiones de capacitación es haber realizado el Taller IE Nivel 1.
La creadora y directora del programa
Yolanda Cañizares. Máster en Coaching Personal y Ejecutivo – EI/UCJC. Experta en Inteligencia Emocional – EI/UCJC. Máster en Marketing y Administración de Empresas – ESEM. Diplomada en Marketing- ESEM. Coach Senior Certificado por AECOP CS131. Certificada en soluciones de educación- Franklin Covey Inc. Miembro de la Junta Directiva de AEDIPE Aragón. Autora del libro "Quiero aprender a ser más eficiente en el trabajo".
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