La cultura empresarial como la única ventaja competitiva
- Christian H. Tydén. Director General FranklinCovey España
- Publicación: 27 de marzo del 2018
La cultura es la última ventaja competitiva que tiene una organización, y esa cultura la crean los líderes. Entendemos cultura por los valores hablados y tácitos, las normas y sistemas, el comportamiento colectivo de sus empleados y la naturaleza de las relaciones con todos los grupos de interés, no solamente con los empleados.
El problema es que la mayoría de las organizaciones crean su cultura corporativa al azar, influido enormemente por el estilo de liderazgo de los directivos.
Las grandes organizaciones sin embargo, crean culturas de forma intencionada. Esto implica que es parte de su estrategia y está ligada a sus objetivos. Por tanto, los líderes son el punto clave para desarrollar una cultura efectiva donde lodos los se comportan de acuerdo con unos patrones preestablecidos, utilizan un lenguaje común y se apoyan en un marco de referencia que refuerza la coherencia hacia una efectividad sostenible.
Los 7 Hábitos sirven como este marco de referencia y los resultados que proporciona e infinidad de organizaciones en todo el mundo, lo demuestra.
Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.
Compartir