Vocación de servicio
- Jesús Nicolás Ramos López, CEO de Comercial Rafer, S.L.
- Publicación: 01 de junio del 2018
Un alto porcentaje de la plantilla se compone de licenciados, algunos doctores, en carreras relacionadas con lo nuestro: Químicos, biólogos, farmacéuticos, etc.
Estas formaciones técnicas las complementamos con otras orientadas tanto a la gestión funcional como a aspectos más en la esfera de actitudes, inteligencia emocional, etc. Y para ello nos valemos de la amplia oferta que Ibercaja ofrece a través de su centro de desarrollo empresarial Ibercide, con una amplia oferta de cursos de calidad. Al mismo tiempo nos encontramos en un contexto con rápida evolución tecnológica, donde los ciclos de vida de los productos se han acortado. Ello nos obliga por un lado a una actualización de conocimientos permanente y estar atentos a las tendencias y novedades, que pueden venir tanto de compañías asentadas como de pequeñas startups nacidas en centros de investigación, universidades, etc.
Algo fundamental es la orientación de la empresa hacia el cliente, tanto para conocer sus problemas y necesidades, como para mejorar de manera continua el servicio que damos. Hace unos dos años incorporamos un CRM pensando en lo comentado más arriba y poder dirigir nuestras actuaciones de manera más segmentada.
Somos una empresa comercial con públicos objetivos muy distintos: desde una empresa química a un laboratorio de inmunología. Actualmente estamos incorporando herramientas de marketing digital y para poder desarrollarlo el CRM es fundamental.
Con el marketing digital pretendemos llegar a nuestros clientes repartidos por España y Portugal de una manera rápida, económicamente asumible y aportando valor.
Por último, para que la empresa pueda competir eficazmente consideramos importante crear un entorno donde las personas puedan tener iniciativa, trabajen en equipo y formen parte de la toma de decisiones.
Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.
Compartir