¡Bienvenidos a la revolución 4.0!

¡Bienvenidos a la revolución 4.0!
  • Publicación: 21 de febrero del 2019
  • Colaborador: Fernando Botella
Fernando Botella, el creador de la empresa Think&Action, dedicada a la consultoría estratégica y a la formación en habilidades profesionales y comerciales para directivos y ejecutivos, ha presentado su último libro "Bienvenidos a la revolución 4.0". El acto ha sido presentado por sus dos buenos amigos: la campeona paraolímpica Teresa Perales y el neurólogo Javier López de Val.

El experto consultor en su presentación ha quitado hierro a los efectos de la robotización del mercado laboral, afirmando que los robot no han venido a quedarse en todas las profesiones. Serán las máquinas las que se ocuparán de las tareas peligrosas, de las aburridas y de las sucias. En definitiva, de todas aquellas  tareas que las personas no quieran hacer. Ha asegurado que no es verdad que la inteligencia artificial vaya a sustituir a la creatividad humana, porque confía en que los robots deben ser diseñados únicamente y exclusivamente para ejecutar lo que las personas decidan.  Aún así, ha dejado claro que el movimiento del "transhumanismo", creciente desde el último cuarto del siglo XX, se ha instalado para no marcharse y es necesario ya para que la sociedad siga evolucionando.

El autor ha manifestado que hay que quitarse el miedo, aprender y prepararse para el futuro. Un futuro en el que el 65% de los niños actuales se enfrentarán a profesiones que hoy en día ni existen, y el actual sistema educativo no está preparado porque se sigue preparando a los niños para profesiones con un enfoque actual.

En el mundo empresarial, las empresas se están adaptando a diferentes velocidades. Pero según su opinión no solo hacen falta expertos en transformación empresarial sino expertos en las todas las disciplinas, que también deberán actualizarse digitalmente.

Y con estas ideas y en el marco de actividades del proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja, se ha programado una formación en Liderazgo 4.0 que se impartirá próximamente en Ibercide, Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, donde a lo largo de tres jornadas los asistentes podrán entrenar en las herramientas más novedosas en management, para entender el proceso de la estrategia digital de las organizaciones, las nuevas formas de trabajar y las estructuras organizativas vinculadas con la digitalización. Un programa que pretende preparar a los profesionales y proporcionar herramientas para genera impacto, influencia e inspirarles generando engagement

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

Compartir




Valoraciones

0
Valoración media de los clientes
0,00%
Recomendado por los clientes