Comienza el Programa LiderA Predirectivas: Liderazgo y talento femenino
- Publicación: 14 de mayo del 2019
LiderA Predirectivas es un programa que está enfocado a mujeres con una titulación superior que tengan experiencia empresarial y profesional. Este curso cuenta en su inicio con dos condiciones:
- Las mujeres participantes deben tener claro el potencial de su crecimiento profesional.
- Las mujeres participantes deben tener una experiencia laboral mínima de cinco años en puestos de responsabilidad o de gestión.
Para que se pueda establecer un liderazgo femenino real es necesario no solo la perspectiva femenina, sino la involucración de los hombres. Solo de este modo, la sociedad podrá valorar a las organizaciones que tengan a su mando a mujeres preparadas.
El curso ha sido presentado por Alberto Pérez, por parte de Fundación Ibercaja, y Asun Esteban, por parte de Directivas Aragón; pero Sara Ferreras, coach en Liderarte Talent Management, es la encargada de dirigir el programa, que se desarrolla varios martes hasta finalizar el mes de junio. Su currículo la avala como Formadora en Liderazgo, Cultura y estrategia, Coaching Ejecutivo, Oratoria, Comunicación No Verbal, Resiliencia y bienestar en varias universidades y escuelas de negocio.
Este programa, con sus seis sesiones presenciales, pretende mostrar a las participantes cómo gestionar el potencial y el desempeño directivo para lanzar políticas que ayuden a la diversidad positiva. Con ello intentará sensibilizar a las organizaciones de la importancia de impulsar nuevas iniciativas con las que renovar las ilusiones profesionales.
El ser humano posee las llamadas “cinco inteligencias”, que son las que le hacen único para poder liberar su potencial interior: Inteligencia Emocional, Inteligencia Intelectual, Inteligencia Somática, Inteligencia Social e Identidad. No obstante el cambio social pasa por fomentar el acceso y promoción de la mujer a puestos directivos y de responsabilidad.
Las mujeres del siglo XXI, a las que generalmente les falta una mayor confianza en sí mismas y más networking, están en el punto de partida para impulsar su eficiencia, incrementar su satisfacción, y así potenciar su valía personal y profesional.
Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.
Compartir