Entrevista con...Agatha Ruiz de la Prada

Entrevista con...Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada recibió el Premio Nacional de Moda, otorgado por el Ministerio de Industria, el mismo día que asistía en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja al Encuentro de la Delegación en Aragón de BPW (Federación de Mujeres Empresarias y Profesionales).


Fundación Ibercaja ha acogido en su Patio de la Infanta la presentación de la Delegación en Aragón de BPW (Business and professional women). La Federación de Mujeres Empresarias y Profesionales es una de las redes más prestigiadas y con mayor influencia a nivel mundial para la defensa de la mujer. Tiene estatus consultivo ante la ONU y es participante en el Consejo de Europa con presencia en los 5 continentes y en más de 110 países.

Entre sus principales objetivos, se encuentran: fomentar la hermandad entre las mujeres, la solidaridad y el networking de las empresarias y profesionales. Pretenden fomentar el potencial profesional y el liderazgo, y apoyar a las mujeres para alcanzar puestos de toma de decisiones para liderar un lobby que impulse la igualdad de oportunidades.

El acto ha consistido en la apertura por parte de Silvia Vigatála, Presidenta de BPW - Spain . En la presentación de la Delegación Aragonesa por parte de Carmen Fernandez, Presidenta BPW - Aragón. Y en una entrevista y coloquio, llevada por Luis PuyueloDirector Informativos Onda Cero Zaragoza, con Agatha Ruiz de la Prada. De todos es conocida la diseñadora madrileña, una de las figuras de referencia de la industria textil española, y que ha logrado crear un universo propio que excede el ámbito de la moda y que para algunos puede equipararse al creado por otros grandes del diseño como Jean Charles de Castebajac o Armani. Cursó sus estudios de diseño de moda en Barcelona y su primer contacto con la industria fue trabajando como ayudante en el estudio del diseñador Pepe Rubio.

Con una declaración ha dejado claro su concepto de la moda y de la industria textil: 
Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir.



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