Fundación Ibercaja acoge en Mobility City el foro de movilidad de ANFAC

Fundación Ibercaja acoge en Mobility City el foro de movilidad de ANFAC
El Palacio de Larrínaga, joya arquitectónica recuperada por Fundación Ibercaja, ha sido sede del Foro de la Movilidad de ANFAC. Un espacio en el que los directivos de los fabricantes de automóviles españoles han compartido reflexiones sobre las tendencias del sector automovilístico.

Mobility City, la iniciativa estratégica de Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el foco de la revolución que supone la movilidad sostenible, ejerce ya como nodo de enlace y en este caso como anfitrión de los protagonistas del cambio en movilidad. 

En esta ocasión, y en el seno de Mobility City, la convocatoria del Foro es conjunta con su Comité de Vehículo Eléctrico y Alternativo (Comité VEA), que trabaja en propuestas para fomentar la movilidad eléctrica y alternativa. 

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC; Francisco Javier Pérez Botello, presidente del Foro de Movilidad; Juan Antonio Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico de PSA; Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme; José Luis Rodrigo Escrig, director general  de Fundación Ibercaja, y Javier Lambán, presidente de Aragón, han sido algunos de los asistentes a este foro.

En un encuentro con los medios el vicepresidente de ANFAC, Mario Armero, ha resaltado que “la movilidad, sobre la que hoy debatimos, es ya un vector de transformación capital para la industria del automóvil. Tenemos el compromiso social de liderar esta nueva tendencia y ser pioneros en ofrecer las soluciones de movilidad del futuro, como lleva haciendo esta industria los últimos 100 años”.

Y para concluir, ha recordado que “la industria de la automoción mantiene su compromiso de colaborar positivamente en el reto que enfrenta el Gobierno a la hora de diseñar una estrategia de movilidad a nivel nacional, autonómico y local coherente con el marco regulatorio europeo y con el horizonte 2050 para la descarbonización del transporte”.

ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, se fundó en 1977 tomando el testigo de entidades anteriores. Es una asociación profesional para defender y representar los intereses de todos los fabricantes establecidos en España, dentro de los intereses generales del país. Es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar el adecuado desarrollo del sector de automoción y colaborar en la defensa de los intereses de sus asociados. 

ANFAC representa a Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, BMW, Dacia, DAF Vehículos Industriales S.A.U., Fiat, Fiat Professional, Ford España, Grupo PSA, Honda, Hyundai Motor España, Infiniti, Iveco España, Jaguar, Jeep, Kia Motors Iberia, Lancia, Land Rover, Man Truck & Bus Iberia, Mazda, Mercedes‐Benz España, Mini, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Opel España, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Renault Trucks, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Toyota-Lexus, Volkswagen Group España Distribución, Volkswagen Navarra y Volvo Trucks. 

El sector del automóvil representa el 18% de las exportaciones y su contribución al PIB se acerca al 10%. España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 8º mundial. 


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