Fundación Ibercaja será la anfitriona del Light Rail Congress en junio de 2020
- Publicación: 12 de agosto del 2019
El evento, con presentaciones y debates interactivos, albergará a los representantes de todos los ámbitos del sector ferroviario, tal y como ha anunciado Mainspring, la compañía que organiza el evento. La próxima edición de 2020 estará abierto a la participación de empresas aragonesas y españolas.
El Light Rail Congress continental congrega a operadores ferroviarios de trenes ligeros; planificadores de transportes urbanos; proveedores de tecnología; consultores financieros; bufetes de abogados especializados; profesionales de la seguridad ferroviaria; ingenieros de material rodante e infraestructura; gestores de depósitos y mantenedores de flotas; proveedores de equipos, y componentes y académicos e investigadores de la movilidad sostenible en el ámbito urbano y periurbano.
Se tratarán temas relacionados con el tránsito urbano y la ciudad inteligente; con la mejora de la experiencia del cliente; el modelado virtual de próxima generación; la tecnología portátil como la nueva moneda de viaje; el futuro de las tecnologías de señalización; las estrategias avanzadas de control de tráfico… en definitiva la innovación en el mundo del tranvía.
En Zaragoza, sede de la iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja , existe una reconocida trayectoria en la industria de automoción: La factoría de Opel PSA, la tradición de la factoría de CAF, Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles, el gran desarrollo logístico y una universidad de primer nivel la avalan.
Recientemente, el tranvía de Zaragoza es un activo que cada año recibe visitas de responsables de transporte urbano de ciudades de todo el mundo y suscita un amplio interés por su aceptación y las soluciones técnicas de vanguardia, como el hecho de que circule sin catenarias en el centro histórico de Zaragoza.
Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.
Compartir