Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón presentan juntos el programa "LiderA, itinerario de formación en liderazgo femenino

Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón presentan juntos el programa "LiderA, itinerario de formación en liderazgo femenino
  • Publicación: 15 de marzo del 2019
  • Coordinador/Colaborador: Directivas de Aragón
El viernes 15 de marzo, en la sala Alcarria de Ibercaja Patio de la Infanta, se ha presentado el programa “LiderA, itinerario de formación en liderazgo femenino”. Un proyecto puesto en marcha por Fundación Ibercaja y Directivas de Aragón, que se dirige a mujeres predirectivas, directivas y consejeras.

El acto ha sido presentado por Mayte Santos Martínez, jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, y Ana Solana Castillo, presidenta de Directivas de Aragón. LiderA es un programa orientado a visibilizar el papel de la mujer líder y protagonista de su propio desarrollo, ofreciendo un completo plan formativo que tiene como objetivo mejorar el desarrollo de su carrera profesional y las habilidades necesarias para liderar con éxito su organización.

El objetivo principal del programa es formar a mujeres predirectivas, directivas y consejeras para impulsar el acceso femenino a puestos de decisión y contribuir a un cambio social más igualitario. El plan formativo, que se impartirá en Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, se concreta en tres opciones según el momento profesional en el que las participantes se encuentren dentro de sus organizaciones:

LiderA Predirectivas, dirigido a mujeres tituladas superiores o, con amplia experiencia empresarial  o profesional, con potencial de crecimiento profesional y con una experiencia laboral mínima de cinco años en puestos de responsabilidad y/o de gestión. Comienza el día 9 de abril  con una jornada informativa titulada “Impulso al liderazgo femenino”. Se desarrollará en seis sesiones durante los meses de mayo a junio, tres impartidas por Liderarte y tres por socias de Directivas de Aragón. Cada participante contará con el apoyo de una "madrina" de la asociación con la que tendrán tres sesiones individuales de acompañamiento en las que les orientarán cómo llevar a la práctica lo que han aprendido.

LiderA Directivas, para mujeres líderes en cargos de responsabilidad empresarial o directiva con más de 10 años de experiencia en liderazgo y que aspiren a cargos de Alta Dirección o Dirección General. Este itinerario, que contará con la colaboración de CEOE Aragón y Cámara de Zaragoza, comenzará también con una jornada informativa el 4 de junio con el título “Nuevo liderazgo” que incluirá ponencias y mesas redondas.
El programa LiderA Directivas ha sido desarrollado por ESADE Business School y se desarrollará del 24 de octubre al 29 de noviembre. Ofrece 7 sesiones de formación, basadas en la metodología LEAD (Leadership Evaluation and Development) que persigue una mejora sustancial en el ejercicio del liderazgo, y como acompañamiento las participantes trabajarán con un coach ejecutivo a lo largo de tres sesiones que se completará con una Agenda de Desarrollo de Liderazgo y otras actividades de networking desarrollada por Directivas de Aragón.

LiderA Consejeras enfocado a mujeres que formen o quieran formar parte de un Consejo de Administración u otros órganos de gobierno y deseen mejorar sus competencias.  El itinerario orientado a Consejeras se realizará con IE Business School y se prevé que se desarrolle en los meses de febrero y marzo de 2020


Fundación Ibercaja, comprometida con el desarrollo de las personas y con la transformación del tejido empresarial, aspira con este itinerario formativo  la superación de barreras. La eliminación de dificultades, culturales y organizacionales, sociales y psicológicas identificadas como relevantes para la mujer en su acceso a la Alta Dirección. Reforzar la autoconfianza, visibilidad, creación de redes profesionales, negociación, poder e influencia, conciliación o corresponsabilidad. Conseguir un modelo de liderazgo influyente e inspirador de las mujeres.

Por su parte, Directivas de Aragón es una asociación que trabaja como motor de cambio para la sociedad aragonesa, con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades en la dirección visibilizando y promoviendo el acceso a la mujer a cargos de responsabilidad en las empresas e instituciones. Y contribuir a la promoción de condiciones que permitan conseguir la igualdad de género y colaborar con entidades e institución a la consecución de sus fines.            

Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.

Compartir




Valoraciones

0
Valoración media de los clientes
0,00%
Recomendado por los clientes