#YoCedoMiCoche, una colaboración entre dos organizaciones aragonesas para ayudar durante la crisis sanitaria
- Publicación: 07 de abril del 2020
En la campaña #YoCedoMiCoche, una iniciativa que se originó en la Comunidad de Madrid y que se ha implantado con éxito en Aragón de la mano de Fundación Ibercaja y Cruz Roja Aragón, se han unido un total de ocho concesionarios oficiales aragoneses con el objetivo de poner a disposición de los equipos sociosanitarios numerosos vehículos con los que poder desplazarse para cubrir las necesidades sobrevenidas por la pandemia del COVID19.
Los datos nos revelan la gran acogida de esta campaña. Con 900 personas voluntarias movilizadas a través del llamamiento #CruzRojaResponde, que en los 15 primeros días ya realizó más de 500 entregas de medicamentos, este servicio ha permitido, en poco más de mes y medio, llevar a cabo más de 2.000 entregas a domicilio de tratamientos y medicamentos de las farmacias del Hospital Miguel Servet y San Juan de Dios y recoger o entregar enseres a pacientes hospitalizados. Así como acercar más de 1.000 bienes de primera necesidad al domicilio de personas mayores o necesitadas.
Otros lugares además de Zaragoza, como Belchite, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Zuera, han apoyado esta iniciativa y desde principios de mayo también está disponible en Huesca.
Los vehículos facilitados por los concesionarios han sido entregados a los equipos de voluntarios convenientemente higienizados, con todas las garantías para un correcto desarrollo de las actividades de Cruz Roja Araón durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.
Todas las opiniones, comentarios o afirmaciones vertidas en los vídeos y artículos puestos a disposición desde este servicio web no son responsabilidad de Ibercaja, sino que muestran la opinión del respectivo autor.
Compartir