Estrategias y técnicas de negociación

- Fecha: Del 28 al 29 de septiembre del 2020
- Horario: Lunes, de 9 a 18 h. (almuerzo incluido). Martes, de 9 a 13.30 h.
-
Lugar:
Campus Fundación Ibercaja
Carretera de Cogullada, 127
Zaragoza
50014, Zaragoza
976 971 988
Ver mapa -
Precio:
Precio Básico : 150,00 €
Clientes Ibercaja y Socios Cámara Comercio : 120,00 €
- WEB: Visitar
Actividad perteneciente al Programa Forma-T, surgido de la alianza estratégica de Fundación Ibercaja y Cámara de Comercio de Zaragoza con el objetivo de ofrecer una formación de excelencia en Zaragoza.
La negociación se ha convertido en una de las claves del éxito en el ámbito profesional de las empresas y organizaciones actuales. La complejidad de la negociación es consecuencia de la necesaria interrelación que se produce entre diferentes partes que buscan la satisfacción de unos intereses, que llevan consigo la generación de unas mejoras personales o profesionales, o la resolución de situaciones conflictivas. En gran parte de las negociaciones actuales se utiliza el planteamiento ganar-ganar, de tal modo que ambas partes queden satisfechas al obtener unos razonables beneficios. Este enfoque fue ampliamente desarrollado por Fisher y Ury a partir de los años ochenta.
¿Cuándo debo utilizar este enfoque? ¿Qué conocimientos necesito conseguir para negociar con eficacia? ¿Qué competencias desarrollan y ejercitan los mejores negociadores? Son algunas de las cuestiones que se tratan en este curso que persigue formar e instruir a los asistentes en las negociaciones que se realizan en un entorno variable y competitivo.
Programa
- ¿Qué es un negociador eficaz? Habilidades a desarrollar.
- Estrategias, tácticas y métodos de negociación adecuadas a cada situación y contexto.
- Planificación completa de la situación de negociación: planteamiento general y específico, objetivos a lograr, capacidad de maniobra, variables a tener en cuenta, estudio psicológico del contrario, preparación mental, planning de negociación.
- Desarrollo de la negociación: creación de un ambiente propicio, etapas y fases, manejo de los tiempos, desequilibrios de poder, utilización de la comunicación, empleo de las diferencias interpersonales, roles sociales, tratamiento de situaciones difíciles y/o complicadas.
- Capacidades que deben ser desarrolladas por los negociadores en la situación de negociación y relación interpersonal.
- Cierre de la negociación: estrategias de cierre, logro de objetivos, instauración de los pactos, cláusulas, incumplimientos, etc. Establecimiento de la situación apropiada para favorecer la siguiente negociación.La post-negociación: análisis y valoración, seguimiento de acuerdos.
- La post-negociación: análisis y evaluación, seguimiento de acuerdos. ¿En qué he mejorado y qué he de mejorar? ¿Qué competencias he perfeccionado?
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Imparte

Psicólogo empresarial. Postgrado en dirección de centros docentes. Experto en planificación estratégica. Experto en gestión del cambio. Negociador internacional senior por Harvard.
Desde 1990, he ocupado diversos puestos directivos en empresas y organizaciones de carácter empresarial. Dirijo DCV Consultores, realizando consultoría in company, en psicología empresarial. Docente de los programas de profesorado universitario en las universidades de Zaragoza, País Vasco, Lérida, Salamanca y Complutense. Colaboro con la Unión Europea en las negociaciones de carácter internacional que afectan a la política de seguridad. Desarrollo acciones formativas dirigidas a apoyar y mejorar a las empresas, mediante el perfeccionamiento profesional de sus trabajadores. Imparto docencia en las áreas de psicología, negociación, ventas, reuniones, clientes, equipos, comunicación, resolución de problemas, decisiones, desarrollo profesional, liderazgo, motivación, conflictos, eficiencia y gestión del tiempo.
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- Horario: Lunes, de 9 a 18 h. (almuerzo incluido). Martes, de 9 a 13.30 h.
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